Nuevas tendencias en la construcción 2022

Iniciamos un nuevo año y en EQUI Constructor estamos consientes que muchos de los sectores del mercado no dejan de evolucionar, por lo que en el ámbito de la construcción no es la excepción, con el paso del tiempo hemos visto cómo sus métodos de construcción han ido avanzando y modernizándose. Lo mismo ha pasado con los proyectos, que se han ido adaptando a los cambios sociales y económicos, así como a las nuevas demandas del mercado que marcan, año tras año, las nuevas tendencias en la construcción, pero ¿y qué nos depara 2022 en el sector de la construcción?

1. Proyectos más sostenibles.

Este nuevo año vendrá marcado por una creciente demanda en lo que se refiere a proyectos sostenibles, con clientes cada vez más preocupados por la preservación del medio ambiente y concienciado con que si no frenamos la contaminación generada durante años tendremos un problema grave, este está empezando a demandar edificios mucho más eficientes, integrados con el medio ambiente y cuidadosos con la naturaleza.  

Ahorrar recursos como el agua o la electricidad para reducir costes y la huella ambiental es la base de apostar por proyectos sostenibles, es decir, que todos los materiales y la maquinaria empleada en la construcción puedan reutilizarse teniendo otra vida útil. 

2. Espacios más flexibles, multifuncionales y luminosos.

Tanto en viviendas como oficinas, los espacios abiertos y multifuncionales se han vuelto una tendencia. 

En el caso de las oficinas, se apostará,  por zonas diáfanas donde se comparta el espacio con zonas de cafetería, sofás y mesas para facilitar la movilidad. La sensación de ganar amplitud y conseguir una mejor fluidez entre los espacios será primordial. 

3. Mayor eficiencia y eficacia en la ejecución e instalación del proyecto. 

Gracias a las nuevas tecnologías, los ingenieros han visto cómo su trabajo se ha agilizado y facilitado, mejorando así su eficiencia, eficacia y productividad. En 2022, la búsqueda de métodos y técnicas que agilicen cualquier proyecto de construcción sin desperdiciar recursos o reducir la calidad, seguridad y confort de la edificación será clave para conseguir unos acabados perfectos. 

Sin duda son algunas de las tendencias que marcarán la diferencia en el sector de la construcción y que aportarán beneficios como: reducción de la huella ambiental, mayor eficiencia energética y ahorro de costos en la construcción.

En EQUI Constructor queremos llevarte de la mano a cumplir todos los nuevos proyectos que tengas en mente en este año, consulta nuestro catalogo de productos y cotiza cualquier tipo de andamiomaquinaria ligera o agrícola, así como cualquier producto para cimbra que necesites para hacerlo realidad. 

¡FELIZ 2022 te desea EQUI Constructor!

Escribir comentario

Comentarios: 0