Tipos de juntas para tus bandas de PVC

Como ya lo hemos hablado, las bandas fabricada a base de cloruro de polivinilo (PVC) tienen una principal función que es brindar hermeticidad en juntas frías de elementos de concreto. El diseño de las juntas tiene como objetivo controlar la fisuración del concreto y mantener la capacidad estructural y la calidad del pavimento con un bajo costo anual.

 

Una construcción adecuada y oportuna, acompañada de un correcto diseño, son elementos claves para obtener un buen comportamiento del sistema de juntas. El sellado eficiente es necesario para mantener en funcionamiento el sistema de juntas. Es por esto que en este articulo queremos hablarte acerca de las juntas en las que las bandas de PVC participan para cumplir su labor. 

1. Junta de Contracción. 

Son las juntas que se construyen transversalmente a la línea central del pavimento y están debidamente espaciadas para controlar la fisuración generada por la retracción y por los cambios de humedad y temperatura. Su función es permitir que la losa se abra precisamente en este lugar cuando el concreto se contrae.

2. Junta de Expansión.

Permiten al concreto expandirse o contraerse debido a variaciones en la temperatura y humedad ambiente. Estas juntas deben contener relleno comprimible, para absorber los movimientos de expansión del concreto. 

3. Juntas verticales. 

La forma correcta de colocar tus bandas de PVC de forma perpendicular, es que la junta quede en la parte central de la sección transversal del elemento, posteriormente debes pasar alambre recocido por las perforaciones y sujételo del acero de refuerzo del elemento.

 

Otro aspecto que debes considerar en estas juntas es cuidar que la banda quede tensa y bien alineada y modificar la cimbra de la sección transversal con el fin de que solo quede embebida la mitad de la sección de la cinta, luego, colar el muro, retirar la cimbra y colar el elemento adyacente dejando embebida la otra mitad de banda en el concreto.

4. Juntas horizontales. 

En el colado de losas se deberá fijar a banda de PVCprimero el bulbo central de la banda de PVC, entre dos tramos de cimbra, además para asegurar su perfecta colocación, posteriormente se amarra al acertó de refuerzo a través de los ojillos.

 

En todos los casos se recomienda colocar la banda de PVC en el centro de las placas o muros soportándola con alambres y/o puntillas por las estrías laterales al refuerzo de tal forma que al vaciar el concreto, no pierda su correcta posición.  

Consulta en nuestra pagina EQUI Constructor para saber más detalles sobre las  bandas de PVC,  tenemos la mejor calidad para ti. 

Escribir comentario

Comentarios: 0