¿Cómo localizar el punto correcto de colocación de la banda de PVC?

Seguramente al momento que te encuentras en el proceso de instalación de tus bandas de PVC te preguntarás algunas cuestiones, es por eso que en esta nota, en EQUI Constructor te enlistamos dos simples pasos que puedes tomar de referencia para poder localizar sin mayor complicación el punto correcto de colocación de tus bandas de PVC

 

1. La distancia de la superficie del concreto en contacto con agua, al punto donde la banda de PVC será colocada, no debe ser menor a la mitad del ancho de esta banda de PVC.

 

Ejemplo: En una losa de 30 cm de peralte en la que deberá usarse la banda de PVC de calibre 6 (15 cm), esta debrá ser colocada a una distancia mínima de 7.5 cm de la superficie.

2. La distancia mínima entre el acero de refuerzo en el concreto y la banda de PVC que utilices debe ser dos veces el tamaño del agregado máximo.

 

 

Ejemplo: En un concreto con agregado máximo de 3.81 cm la distancia entre el acero y la banda de PVC, debe ser de 7.5 cm mínimo. 

Te recomendamos la Banda ojillada de PVC, ya que viene con la preparación para alinearla y sujetarla por medio de los ojillos, evitando que el personal perfore y coloque la banda de PVC de una manera ineficiente.  

Adquiere las bandas de PVC en forma de tira continúa de gran flexibilidad y elasticidad, cotiza en EQUI Constructor tú mejor opción.   

Escribir comentario

Comentarios: 0