Unión de las bandas de PVC

La bandas de PVC son utilizadas para la juntas de estructuras de concreto que estén sujetas a movimientos, están fabricadas a base de resinas de cloruro de polivinilo (PVC), cargas y plastificantes de alta calidad, precisamente esa es una de las máximas ventajas de las bandas de PVC:  su gran facilidad de unión en la obra, debido a su materia prima. 

En términos sencillos, las uniones entre tramos se realizan haciendo corte a escuadra de las bandas de PVC que serán unidas y se aplica calor a los tramos con plancha de calentamiento o pistola de aire caliente para que se funda el PVC; se enfrentan las partes a soldar y se pegan haciendo presión, quedando de esta manera realizada la soldadura. Desglosando los pasos anteriores debes seguir las siguientes instrucciones: 

a) Corte con una escuadra las puntas de la banda de PVC por unir.

b) Caliente una solera, machete u otro objeto metálico apropiado mediante un soplete o fuego directo.

c) Coloque los extremos de la banda de PVC por unir en contacto con el metal caliente y cuando éstas comiencen a derretirse, retire el objeto metálico y una de inmediato las dos puntas.

Algunas recomendaciones que en EQUI Constructor te brindamos son: 

  • Por ninguna circunstancia claves la banda de PVC contra elementos de madera, ya que esto debilita su estructura.
  • La banda de PVC debe vulcanizarse en todas sus uniones y nunca traslaparse.
  • El exceso de temperatura es perjudicial para la pega, por lo tanto se deben hacer ensayos previos. La temperatura depega es aquella en la cual la banda de  PVC se funde sin formar burbujas o espuma.

 En EQUI Constructor estamos a tú disposición, consulta más información sobre las bandas de PVC con y sin ojilla y adquiere la que se adapte a tus necesidades.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0