La importancia de las Bandas Ojilladas de PVC

La importancia de las Bandas Ojillada de PVC

Las Bandas de PVC son fabricadas a base de cloruro de polivinilo (PVC), el cual es un es un químico que permite la flexibilidad y proporciona impermeabilidad y gran resistencia, los cuales son características que se exigen para la utilización de las bandas.

Son considerados como uno de los equipos más efectivos cuando se trabaja en un área en el que se integrara  agua, tiene una capacidad de agarre al concreto. Su diseño cuenta con un bulbo central el cual soportara el movimiento de la estructura.

 

La banda se encargara de sellar las juntas en el concreto para que de esta manera no se filtre el agua.

 

Funciones:

Su uso se basa en detener filtraciones de agua que se presenten en el concreto que van a contener agua o estarán en contacto con niveles freáticos (muros de contención) como lo son: 

  • Albercas
  • Tanques
  • Cisternas

Esta específicamente diseñada para retener el agua en las juntas que estén ya frías.

 

Ventajas competitivas de las Bandas Ojillada de PVC:

  1. Su diseño está estructurado con “estrías” (las cuales son ranuras que permiten adherirse con el concreto, sin que se presente algún movimiento por parte de la banda cuando esté sujeta en el concreto.
  2. Dichas líneas son parte de la seguridad de que la impermeabilidad.
  3. Cuenta con perforaciones en su estructura (Ojillos) los cuales tienen como función el amarre y agarre de la banda.
  4. Soporta los fuertes y constantes movimientos que tenga la junta.
  5. Debido al material con el que está construido su durabilidad es muy alta, por lo que lo convierte en un material bastante rentable por su larga vida. 

Recuerda que en Equi Constructor encontraras Bandas de PVC con Ojillo e incluso sin Ojillo, recuerda que contamos con las herramientas y equipos que se adapten mejor en las actividades que requieras realizar.

 

Contáctanos estamos para servirte.