Tipos de bandas transportadoras más habituales

Tan importante o más que disponer de un buen transportador para el movimiento de nuestra mercancía es elegir la banda transportadora idónea sobre la que desplazar los paquetes o productos.  Son varias las opciones disponibles y seleccionar la correcta puede contribuir a mejorar la operatividad de tu proyecto, por lo que en EQUI Constructor siempre es un placer brindarte la asesoría que necesites para encontrar la opción que más se adecúe a sus necesidades específicas.

 

Bajo esa línea, queremos resolver la siguiente duda: ¿qué tipos de bandas transportadoras y materiales podemos encontrar actualmente en el mercado? He aquí algunas de las más habituales:

1. Bandas transportadoras de poliuretano (TPU):

El poliuretano termoplástico o TPU es un material no poroso que consigue una buena resistencia tanto mecánica como térmica que hace las bandas resistentes a todo tipo de aceites y grasas de los alimentos. Este tipo de bandas, además, son altamente resistentes a la abrasión y cuentan con una elevada flexibilidad incluso con temperaturas por debajo de los 30ºC. Sus coberturas son homogéneas y no porosas, sin minigrietas en la superficie.

2. Bandas transportadoras de goma:

Son bandas con alto grado de flexibilidad y pueden fabricarse de diversos tipos: lisas, rugosas, nervadas. Pueden adaptarse a la necesidad específica de cada empresa a través de diversos recubrimientos, pudiendo ser antiabrasivas, anticalóricas, anticortes o antigrasa. 

Ideales cuando se requiere una alta resistencia a la tracción, excelente flexibilidad y reducido alargamiento una vez en funcionamiento.

3. Bandas transportadoras de Teflón:

El teflón es un material que da excelentes resultados en ambientes con temperaturas muy elevadas y cuando se necesitan bandas con gran capacidad antiadherente. Se utilizan en hornos, procesos de secado o enfriado, son bandas confiables y muy eficientes. En la industria de la automoción se utilizan para la fabricación de parabrisas, y son también muy útiles en hornos de secado de la industria textil.

Finalmente, hablaremos de este tipo de banda transportadora, la de PVC, la que en EQUI Constructor encontrarás la mejor para ti. La banda de recubrimiento liso o rugoso y disponibles color negra y blanca, ojiilada y sin ojillo. La banda  es un rollo de PVC extruido y altamente flexible, característica que le permite adaptarse al diseño del elemento de concreto en el que quedará embebida. Su diseño consta de un un bulbo central que le permiten soportar movimientos de las estructuras.

 

La banda de PVC es utilizada para sellar las juntas de concreto y evitar la filtración de agua o líquidos a través del concreto, en superficies tales como cimentaciones, tanques o canales, entre otras. Resolviendo de esta manera la salinidad y la humedad en las paredes y juntas evitando la contaminación por la filtración de agua. 

Descubre en en la página las características de cada una de las bandas de PVC que tenemos para ti y solicita tu cotización. 

Escribir comentario

Comentarios: 0